X
Sabre y Amadeus eliminan a Aeroflot de sus sistemas | Periódico Viaje

Sabre y Amadeus eliminan a Aeroflot de sus sistemas

 
Redacción
hrs.

Sabre y Amadeus han eliminado las tarifas de la aerolínea Aeroflot de sus sistemas, lo que representa un obstáculo más para las operaciones de la compañía aérea.



Sabre fue el primero de los principales sistemas de distribución global en emitir una declaración de que había eliminado su distribución con la aerolínea de propiedad mayoritaria del gobierno ruso.

La decisión se tomó a raíz de la invasión de las fuerzas armadas rusas del país vecino Ucrania la semana pasada.

Desde entonces, Aeroflot ya se ha visto incapaz de volar a través de una serie de espacios aéreos y aterrizar en muchos países del mundo. El gobierno ruso ha hecho lo mismo al prohibir algunos transportistas de destinos en Rusia.

Sabre dice que está eliminando los vuelos de Aeroflot de su sistema de distribución global (GDS por sus siglas en inglés), lo que hace que la aerolínea no pueda recibir reservas anticipadas de agencias de viajes, agencias de viajes en línea, empresas de gestión de viajes y otros vendedores de boletos conectados al sistema.

El director general, Sean Menke, dijo al respecto que la compañía “está tomando una posición contra este conflicto militar”.

“Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas contra Rusia”, añade. “Además, hoy anunciamos que Sabre ha rescindido su acuerdo de distribución con Aeroflot, eliminando su contenido de nuestro GDS”.

Por otro lado, un funcionario de Amadeus dijo que: “A la luz de los ataques en Ucrania, detuvimos de inmediato cualquier nuevo proyecto comercial planificado en Rusia”.

La empresa con sede en España añade que no firmará ningún nuevo contrato en Rusia y está evaluando su cartera de trabajo existente en el país.

Se ha pedido a Travelport su posición con respecto a las tarifas de Aeroflot en el GDS.

Tal vez te interese leer: Aviación de Rusia, la más afectada por conflicto armado



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas