X
Reportan balacera en aeropuerto de Cancún | Periódico Viaje

Reportan balacera en aeropuerto de Cancún

Registran balacera en el aeropuerto de Cancún, gente corriendo de la terminal aérea, foto tomada de Twitter
 
Andrea Mendoza
hrs.
Aunque las autoridades declararon que no existieron detonaciones, pasajeros del aeropuerto de Cancún reportaron una balacera.

El lunes 28 de marzo se reportó una balacera en el Aeropuerto internacional de Cancún, al momento no se ha confirmado la razón o sospechosos.



Lucio Hernández, secretario de seguridad pública de Cancún, publicó en Twitter que todas las autoridades se encuentran en el lugar y que no se tiene registro de lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho.

Las presuntas detonaciones se registraron en la terminal 3 del aeropuerto, de donde fueron desalojadas las personas hacia otras terminales con afán de protegerlas de otras detonaciones.

La información fue confirmada por el C5, entidad que declaró código rojo en el aeropuerto.

En redes sociales varios turistas compartieron escenas de lo sucedido, particularmente de los pasajeros corriendo fuera de la terminal.

También reportaron a gente corriendo en las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Cancún y la negativa de las aerolíneas de dejar salir a los pasajeros que ya se encontraban a bordo de los aviones.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, declaró que hasta el momento no hay indicios balísticos. Comenta que el estruendo pudo ser causado por la explosión de una máquina de equipajes pero pide esperar el dictamen de la Guardia Nacional.

Por otro lado, la Guardia Nacional confirmó que no hubo disparos de arma de fuego y que el sonido que desató la idea de una balacera en el aeropuerto de Cancún fue por la caída de tres anuncios derribados por accidente por un turista. De acuerdo al tweet, continúan investigando los hechos.

Información en proceso…



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas