Recuperación de Brasil a la baja por aumento de casos

Brasil, Río de Janeiro
Brasil, Río de Janeiro
 
Redacción
hrs.
Durante el mes de abril, la aviación de Brasil registrará un total de 960 vuelos diarios, una caída del 40% con respecto a inicios de marzo

Durante el mes de abril, la aviación de Brasil registrará un total de 960 vuelos diarios, una caída del 40% con respecto a lo que tenía a inicios de marzo, de acuerdo con un comunicado presentado por la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (ABEAR, por sus siglas en portugués). 

Asimismo, esta cifra es la menor desde septiembre de 2020, cuando las aerolíneas en este país operaban una media de 864 vuelos diarios. 

Brasil actualmente enfrenta una nueva oleada de infecciones de covid-19, lo que está afectando severamente la recuperación de la industria aérea, además de que la temporada de verano en el hemisferio sur ha terminado.

Tal vez te interese leer: Brasil trabaja para reiniciar cruceros este 2021

“Es la tercera caída mensual de este indicador (del número de vuelos), luego de que las aerolíneas habían registrado, desde mayo de 2020, un incremento gradual de su demanda de vuelos domésticos, alcanzando un pico de mil 798 despegues diarios en enero”, señaló la ABEAR en un comunicado. 

Este pico en enero era el 75% del número de despegues que se tenían un año antes, previo a la crisis por el covid-19. 

En lo que va del año, Azul Linhas Aéreas ha transportado 3.7 millones de pasajeros, seguida de GOL con 3.5 millones y LATAM con 3.1, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil.

Con información obtenida de la alianza A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas