Quintana Roo podría faltar al World Travel Market

semáforo amarillo
Cancún, Quintana Roo
 
Andrea Mendoza
hrs.

British Airways no tiene fecha para reanudar su vuelo de Londres a Cancún. De acuerdo a Darío Flota,director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la aerolínea estima que de aquí a diciembre no haya vuelos. 

Además de la pérdida del mercado turístico británico, que es el tercero más importante para el estado, Flota externó en entrevista para este medio que la falta del vuelo pone en riesgo la asistencia de Quintana Roo a la feria turística de Londres. 

México continúa en la lista negra de los ingleses lo que complica más la llegada del estado al World Travel Market (una de las ferias más importantes de la industria turística), incluso a través de un tercer país. 

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, mientras los británicos todavía consideran a México como una nación no segura, Suiza retiró de su lista negra al país. Con esto la aerolínea Edelweiss anunció que a partir del 3 de octubre reanudará su vuelo semanal entre Zurich y Cancún. Para noviembre esperan que la frecuencia aumente al doble.

En el mismo tenor, Alaska Airlines confirmó la inauguración de dos nuevas rutas a Cancún partiendo desde Portland y San Diego.

La falta de turismo de reuniones ha derivado en el aumento de la demanda del turismo de ocio. De acuerdo a Darío Flota, el aeropuerto de Cancún es parte de ese fenómeno en el que las aerolíneas estadounidenses han tenido muy buena respuesta a la reanudación de rutas.

Del 100 por ciento de turistas que llegan a Quintana Roo, el 60 por ciento es nacional mientras que el otro 40 por ciento es internacional, principalmente de Estados Unidos. Tan sólo los viernes, sábados y domingos el destino recibe alrededor de 108 vuelos en la misma proporción: 64 nacionales y 44 de los Estados Unidos.

Las esperanzas del estado recaen en que toda la entidad pase al color amarillo en el semáforo epidemiológico. Para el lunes 14 de septiembre ya se tiene planeada la reapertura de zonas arqueológicas mientras que algunas playas ya permiten acceso desde el 7 de septiembre.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X