Qué se debe hacer para digitalizar la industria turística

 
Redacción
hrs.

En el marco del Tianguis Turístico Digital, se evaluó la necesidad de digitalizar la industria del turismo bajo tres ejes principales: protección de datos, protección de las aplicaciones y continuidad de presencia digital.

En la conferencia de nombre “Impacto de Internet y la Digitalización de las Industrias en la Economía Global: Retos y Oportunidades en el Mundo Post Pandemia” el Dr. Tom Leighton, CEO y Cofundador de Akamai Technologies, habló sobre la importancia de mudarse al terreno digital.

Sin duda, una de las principales cosas que la pandemia obligó a transformar fue el mundo digital. Y es precisamente por eso que la industria turística tiene que aprovechar el momento para digitalizarse inteligentemente.

Publicidad
Publicidad

Tom Leighton, quien lidera la empresa Akamai, brindó en su ponencia tres puntos en los que las empresas de hospitalidad e industria turística deben poner especial atención.

Protección de datos: se refiere a la seguridad de los datos personales de los clientes, la protección de cuentas de lealtad y los puntos relacionados a esos programas de recompensas.

Protección de la aplicaciones: tiene que ver con los ataques cibernéticos con las bases de datos de las empresas, la clonación de sitios y la toma de credenciales. Para proteger a los clientes es necesario proteger los sitios.

Continuidad de la presencia digital: significa que el website de las empresas debe estar activo y disponible siempre. Desde cómo se ve hasta el desempeño de los sitios. Eso incluye diseño, practicidad, velocidad y con la seguridad necesaria.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas