Preferencias de los mexicanos al viajar durante Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Estas son las preferencias de los mexicanos al viajar durante Covid-19, como ir a la playa, según una encuesta de Expedia Group
Expedia Group reveló las tendencias de los mexicanos a la hora de viajar

Los viajeros mexicanos prefieren destinos de playa y hospedaje de bajo costo al momento de emprender un viaje.



Así lo reveló la encuesta de Expedia Group “What Travelers Want”donde se encuestaron a 30 mil personas de 13 países, incluido México.

Con base en los resultados del estudio, las preferencias de los turistas mexicanos son principalmente los costos a la hora de reservar.

“Cerca de 73% de los participantes mostró un cambio de preferencias debido a la pandemia de Covid-19”, dijo en conferencia Freddy Domínguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group.

Publicidad
Publicidad

Entre los principales cambios se encuentra la preferencia por viajes nacionales, viajes en automóvil y destinos de playa.

Te puede interesar: Países a donde los mexicanos no pueden viajar

Los mexicanos son los turistas que más eligen un destino con playa para relajarse en sus vacaciones con un 63% de preferencia.

Playa México

En Francia, los viajes en solitario crecen al doble del promedio mundial que es de 12 por ciento.

El 42 por ciento de los españoles prefieren viajes nacionales mientras que los alemanes son los que piensan viajar más al extranjeros durante Covid.

Mientras que Estados Unidos ocupa el primer lugar de los viajeros que prefieren salir en su propio auto.

Otra de las prioridades de los mexicanos para viajar durante el Covid-19, es el costo del alojamiento y las amenidades del lugar.



De lo que más valoran los mexicanos es que en el alojamiento haya bicicletas para usar sin cargo extra y mapas de cortesía.

También buscan que su habitación tenga ventanas para no usar el aire acondicionado y que sus alimentos sean producidos localmente.

Por debajo del costo del lugar, los mexicanos buscan que esté bien ubicado y que los hoteles de costo similar deben hacer algo más para descatar.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas