Estas son algunas de las playas que reprobaron los análisis de seguridad de la Cofepris
Como cada periodo vacacional, la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre las playas contaminadas o que no son aptas para recibir turistas.
En su último reporte publicado en diciembre de 2021, el organismo publicó un listado de las playas “reprobadas”.
Asimismo, la lista de la Cofepris sobre estos lugares refieren si son un posible riesgos para la salud de lso vacacionistas.
Te puede interesar: Por horario de verano, AICM adelantará relojes una hora
Por ejemplo, en Acapulco, las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave rebasan los 200 enterococos por 100 ml de agua.
Asimismo, la playa de Sayulita en Nayarit, rebasa el límite de la Organización Mundial de la Salud para considerarse de uso recreativo.
Mientras que en Ensenada, Baja California, la Playa Hermosa tampoco es considerada por autoridades locales como apta, ya que se vierten aguas negras.
El análisis de la Cofepris se realizó con dos mil muestras de agua salada de al menos 290 de las principales playas del país.
La comisión hizo un llamado a los turistas para que reporten cualquier anomalía en las playas mexicanas a los Comités de Playas estatales.
El organismo recordó que nadar en playas contaminadas, con riesgo sanitario o no aptas para el público pueden provocar diversas enfermedades.
El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos refirió que los riesgos son adquirir enfermedades gastrointestinales o afecciones en la piel.
Aunque las enfermedades o infecciones que se adquieren en playas contaminadas no son graves, la Cofepris pide evitar riesgos.