Pacto Centro Occidente lanza gira por Pueblos Mágicos

Ciudad de Guanajuato
 
Víctor Cisneros
hrs.
Pacto Centro Occidente lanza gira artesanal por los 34 Pueblos Mágicos que lo conforman, se podrán ver corazones inspirados en los municipios

Artesanos crearon piezas para resaltar los valores de los 34 Pueblos Mágicos del Pacto

Como parte de la campaña del Pacto Centro Occidente para reactivar el turismo tras la pandemia, se lanzó una gira artística por los 34 Pueblos Mágicos de la región.

A partir de hoy, 34 corazones se expondrán en lugares icónicos de Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro.

La inauguración de la gira itinerante “El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” inició en la Alhóndiga de Granaditas.

Estos corazones realizados por artesanos y artistas plásticos se podrán apreciar desde marzo y hasta agosto de 2021, indicó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Te puede interesar: Argentina analiza programa pre viaje para el turismo

Asimismo, indicó que la gira tiene como objetivo enaltecer las raíces, legado histórico, cultura y gastronomía de los Pueblos Mágicos.

Programa de Tandas Vacacionales

Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, dijo que los estados del Pacto Occidente reaccionaron bien a la pandemia.

“Estamos comprometidos en generar resultados que se conviertan en beneficios para los prestadores de Servicios Turísticos de la Región y llegar a los turistas para que conozcan los rincones de los 34 Pueblos Mágicos”, dijo Yarto.

Además de los seis estados del Pacto, la Ciudad de México también expondrá durante tres semanas los 34 corazones de los Pueblos Mágicos.

Al terminar la gira de los latidos del Pacto, cada corazón regresará a su Pueblo Mágico original. indicaron los secretarios de Turismo.

“El Pacto Centro Occidente por el Turismo seguirá trabajando, desarrollando e innovando estrategias para reactivar el turismo”, indicó Álvarez Brunel.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas