OMT se adapta para acelerar la recuperación de África

 
Redacción
hrs.
Dado que la falta de turismo afecta en los empleos y desarrollo del continente, la OMT desarrolló una nueva agenda para África y la recuperación de turismo

La organización mundial del Turismo (OMT) creará una agenda extraordinaria para África debido a que la caída del turismo no sólo impacta en los empleos perdidos, sino en el progreso de desarrollo sostenible.

En 2019 los Estados Miembros africanos crearon la Agenda de la OMT para África: turismo para un crecimiento inclusivo.

La nueva agenda considera cinco áreas clave en los que tanto los miembros de África como la OMT darán prioridad como apoyo a su recuperación del impacto por la crisis ocasionada por Covid-19:

Publicidad
Publicidad

  • Desbloquear el crecimiento mediante la promoción de inversiones y alianzas público-privadas
  • Promover la innovación y la tecnología
  • Promover la facilitación de los viajes, entre otras cosas mediante una mayor conectividad y políticas de visado turístico 
  • Fomentar la resiliencia, entre otras cosas mediante la promoción de la seguridad y la comunicación de crisis
  • Defender la “marca África”

Paralelo a la nueva agenda, los estados también solicitaron que la OMT centrara sus sesiones de capacitación y formación en temas de gestión de crisis y comunicación.

Adicional, pidieron también que el marketing, el desarrollo del turismo interno y la promoción de la innovación y el emprendimiento sean temas centrales para la capacitación.

Otro de los temas que urgen en la nueva agenda es la promoción del turismo regional e interno.

Por otro lado, para mantener el interés de los viajeros en las visitas al continente, defender África como marca es una prioridad para los Estados Miembros de África Meridional.

Para finalizar, también se pidió a la OMT que se emprendieran acciones a nivel político y técnico para urgir la colaboración del gobierno en la recuperación del turismo en África.

Una de la acciones específicas es la creación de fondos de inversión para apoyar al turismo.

Estas medidas ayudan a que los países cuyo PIB depende en gran medida del sector turístico no resientan tanto la crisis.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X