Oaxaca pide no cerrar playas en Semana Santa

Playa Oaxaca
 
Víctor Cisneros
hrs.
Oaxaca pide no cerrar playas en Semana Santa. Sin embargo, serán los alcaldes quienes dirán si se abren las playas de Oacaxa o no
Gobernador de Oaxaca pedirá a ediles que no cierren playas en Semana Santa

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, indicó que buscan abrir las playas del estado durante la Semana Santa.

Asimismo, adelantó que dialogará con los presidentes municipales para que consideren no cerrar sus playas en este periodo.

Murat Hinojosa pidió a los turistas nacionales e internacionales respetar las medidas contra Covid y utilizar cubrebocas en las playas.

Además, indicó que si se cierran o no las playas de Oaxaca, dependerá de la decisión de cada edil, aunque el gobierno pide que abran.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

“Vamos a invitar que se abran las playas, porque ya estamos en semáforo (de Covid) que lo permite y dejar que la gente disfrute”, dijo el gobernador.

Puerto Escondido, Oaxaca

Sin embargo, pidió a los pobladores de Oaxaca, si pueden mejor mantenerse en casa durante las vacaciones de Semana Santa.

Reiteró que todos los espacios del estado permanecerán abiertos acorde a las restricciones del semáforo epidemiológico de la región.

Por lo que restaurantes, hoteles, bares, tours, plazas comerciales, museos y otros servicios turísticos tendrán un aforo de la mitad de su capacidad.

Por otro lado, la Asociación de Hoteles de Huatulco informó que esperan una ocupación promedio en Semana Santa de 50 por ciento.

Dio a conocer que al menos en sus principales destinos de playa como Puerto Escondido, Puerto Ángel, Zipolite y Huatulco prevén este repunte.

Como parte de las medidas contra Covid, se instalarán filtros sanitarios en las entradas a Oaxaca vía terrestre y en el aeropuerto.

Los prestadores de servicios turísticos esperan que Semana Santa les ayude a recuperar parte de las ganancias que perdieron en 2020.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas