Nueva Zelanda mantendría cierre fronterizo todo 2021

 
Redacción
hrs.
Nueva Zelanda, anunció que las fronteras del país podrían permanecer cerradas para la mayor parte del mundo durante todo 2021

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anunció que las fronteras del país permanecerán cerradas para la mayor parte del mundo hasta 2022, pues la reapertura durante este año representaría un “riesgo demasiado grande” para la salud y economía de sus habitantes.

La decisión fue emitida luego de que el país registrara su primer caso de contagio de covid-19 desde el mes de noviembre. Se trata de una mujer que, por motivos de trabajo, viajó entre España, Holanda, Londres y Singapur.

Tal vez te interese leer: Países abiertos que piden o no prueba PCR

Dados los riesgos en el mundo que nos rodea y la incertidumbre del lanzamiento global de la vacuna, podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas durante gran parte de este año. Mientras tanto, continuaremos buscando burbujas de viajes con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente representa un riesgo demasiado grande para nuestra salud y nuestra economía como para correr el riesgo en esta etapa”, dijo Ardern.

Antes de que se detectara este caso de contagio, los ciudadanos de Nueva Zelanda podían viajar a Australia sin necesidad de entrar en cuarentena, sin embargo, todas las personas que hayan llegado a su territorio a partir del 14 de enero deberán aislarse y someterse a pruebas de detección del virus.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas