Nueva York, Madrid y París sufren rebrotes de Covid y cierran de nuevo

 
Redacción
hrs.
Nueva York, Madrid y París vuelven a cerrar por rebrotes de Covid. Después de registrar repuntes de casos las tres ciudades volvieron a confinamiento.

Después de estar las tres ciudades en confinamiento estricto y de haber logrado aplanar la curva de contagios Nueva York, Madrid y París vuelven a cerrar por rebrotes de Covid.

Nueva York

El 7 de octubre, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, amplió las restricciones de aforo y distanciamiento social en puntos del estado donde hay repuntes de casos positivos de Covid-19.

Las medidas incluyen cierre de negocios, iglesias o cualquier otro sitio religioso y escuelas. Además contempla el cierre de gimnasios, bares o centros de cuidado personal en algunas zonas de Brooklyn y Queens.

Publicidad
Publicidad

Para el cierre estricto el gobierno planeó un sistema que se divide en zonas rojas, zonas naranjas y zonas amarillas. De acuerdo a ese tabulador se amplían o relajan las reglas de distanciamiento social y aforo.

Nueva York registra alrededor de 11 mil 600 nuevos casos desde el 1 de septiembre, en comparación con menos de 7 mil 400 en agosto. En promedio, mueren cuatro personas al día por Covid-19.

Madrid

Madrid es ahora el epicentro de los contagios de la segunda ola de coronavirus en Europa.

A raíz del incremento de contagios en la capital española, el gobierno del país ordenó una cuarentena de dos semanas que comenzó a las 22:00 horas del 2 de octubre.

Dentro de las nuevas restricciones se encuentran la prohibición de cualquier desplazamiento no esencial dentro o fuera de la ciudad y de nueve de sus suburbios.

El horario de cierre de los restaurantes deben se acortó a las 23:00 horas y todos los comercios deberán reducir su aforo al 50 por ciento.

Las órdenes del gobierno permiten que la gente cruce las fronteras municipales únicamente para ir a trabajar, para asistir al médico, para hacer trámites jurídicos o acudir a citas con dependencias gubernamentales.

La tasa de rebrotes de Covid-19 en Madrid es de 695 casos por cada 100 mil habitantes, más del doble de la media nacional que registra 274 casos, y siete veces más del promedio europeo.

Tal vez te interese leer: España valora más restricciones por rebrote

París

A partir del martes 6 de octubre, París volvió a cerrar bares y cafés debido que la ciudad entró de nuevo en alerta máxima sanitaria. La medida abarcará al menos dos semanas con el fin de contener una nueva ola de rebrotes de Covid-19.

A pesar de que los restaurantes sí tienen permiso de permanecer abiertos, incluso tras la declaración de la alerta, los cafés y bares, por ser considerados de alto riesgo, deberán cerrar de nuevo. Lo mismo sucede con los gimnasios.

Las restricciones aplican también para las reuniones de más de diez personas. Se mantiene además la prohibición de los eventos con más de mil personas.

Los teatros, cines y museos permanecen abiertos, aunque con un número limitado de visitantes. La capital; sin embargo, depende en gran medida del turismo internacional que está vetado desde la primavera.

Ante la preocupación de los negocios afectados por el confinamiento de París, la alcaldesa de la ciudad aseguró que se tomarán “medidas” para evitar quiebras y despidos”; pero no precisó detalles o estrategias para frenarlo.

 Anne Hidalgo, la alcaldesa, mencionó que espera que “la vida en la ciudad pueda continuar, económica, cultural y socialmente”. Actualmente, la capital ya está sufriendo masivamente la crisis del coronavirus.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas