Estados Unidos eliminará el requisito de prueba negativa de Covid para los viajeros internacionales que ingresan al país.
De acuerdo a CNN.com, Joe Biden y su administración anunciaron el viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no exigirán que los viajeros que lleguen a los aeropuertos estadounidenses desde otros países presenten una prueba negativa de COVID-19.
El funcionario que habló de manera anónima para la cadena de noticias afirmó que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas con el cambio, pero que probablemente sea un movimiento bienvenido para la mayoría de la industria.
De confirmarse, el cambio en los requisitos de entrada entrará en vigor el domingo 12 de junio a la medianoche.
La decisión podría de la presión que distintas empresas y organizaciones de viajes han ejercido para relajar las medidas preventivas y procurar la reactivación de los viajes.
Como parte de los cambios en las reglas, los CDC reevaluarán la decisión en 90 días.
Varios personajes de la industria ya se pronunciaron al respecto. El presidente de Airlines for America, Nick Calio, le dijo a CNN que los requisitos de prueba obsoletos estaban “teniendo un efecto escalofriante en una economía ya frágil”.
Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), Zane Kerby, destacó que uno de los temas clave reactivar los viajes en los Estados Unidos era eliminar las pruebas previas a la salida.
Airlines for America dijo que sus miembros, incluidos American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Delta Air Lines, creían que eliminar los requisitos llevaría a más extranjeros a visitar los Estados Unidos.
El requisito de presentar una prueba Covid negativa para ingresar a Estados Unidos se ha extendido durante casi toda la pandemia.
Tal vez te interese leer: Aerolíneas estadounidenses piden eliminar pruebas Covid