X
WTTC celebra la eliminación de pruebas para entrar a EEUU

WTTC celebra la eliminación de pruebas para entrar a EEUU

 
Redacción
hrs.
WTTC reiteró que los países que piden menos requisitos de entrada a los viajeros son también los que mejor recuperación tienen.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) celebró que Estados Unidos eliminara el requisito de prueba Covid-19 para los viajeros entrando al país.



Desde que inicio la reactivación del turismo el año pasado, el consejo alertó sobre los retrasos de la recuperación del turismo para aquellos países con demasiados criterios de ingreso.

También reiteró que la exigencia de pruebas a los viajeros causó un “daño incalculable” a un sector que ya tenía dificultades financieras, debido a que el gasto de los visitantes internacionales ha sido muy bajo en los últimos dos años.

Durante el transcurso de la pandemia, una vez que fue más seguro viajar, el WTTC se pronunció a favor de los certificado digitales COVID para facilitar la libre circulación de las personas durante la pandemia.

Durante la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo Mundial, Julia Simpson, Presidenta y Directora Ejecutiva de WTTC, dijo que la decisión de la administración del Joe Biden y los CDC proporcionará un alivio muy necesario para el sector en conflicto.

La pandemia ha eliminado millones de empleos y ha visto caer su contribución al PIB. La vida de millones de personas que dependen del sector de viajes y turismo, también se ha visto afectada por la pandemia.

A lo largo del año, y particularmente en los últimos tres meses, varios países han relajado o eliminado por completo sus requisitos de entrada.

Ejemplo de ello son Grecia, Suiza e Italia que eliminaron en su totalidad los requerimientos para que las personas puedan entrar al país.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas