Aeropuertos abiertos, pero vuelos cancelados por “Lidia”

 
Margarita Solís
hrs.

Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz reabrieron operaciones, sin embargo Interjet anunció la cancelación de sus vuelos por el paso de la tormenta tropical “Lidia”. Al respecto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a los habitantes de Baja California Sur y Sinaloa extremar precauciones debido a las fuertes lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer que continúa activo el Plan MX que coordina acciones de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y otras dependencias, para proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos en regiones afectadas por los efectos meteorológicos.

Peña Nieto explicó que Lidia se desplaza hacia el noroeste, a lo largo de Baja California Sur por lo que el restablecimiento de servicios y caminos avanzará en esa misma dirección.

“En Los Cabos se han abierto los aeropuertos, las tiendas de autoservicio operan y @CFEmx restableció 25 mil de 102 mil servicios afectados”, escribió en dicha red social.

Cabe señalar que según reportes de las autoridades de turismo del estado se tiene reportado la presencia de 20 mil turistas en Los Cabos, 850 en La Paz y otros 850 en Loreto, todos permanecen resguardados.

A pesar de que ya se reabrieron los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, algunos vuelos se vieron afectados.

Por ejemplo, la aerolínea Internet informó que los siguientes vuelos de este viernes han sido cancelados:

Vuelo 4800 Los Cabos – Toluca

Vuelo 4801 Toluca – Los Cabos

Vuelo 2801 México – Los Cabos

Vuelo 2800 Los Cabos – México

Vuelo 810 Los Cabos – Guadalajara

Vuelo 811 Guadalajara – Los Cabos

Vuelo 3800 La Paz – México

Vuelo 3801 México – La Paz

Vuelo 4314 Guadalajara – La Paz

Vuelo 4315 La Paz- Guadalajara

En este caso, la aerolínea ofrece apoyar a todos los pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones ofreciendo las siguientes opciones:

Otorgar la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y diferencia de tarifa para el día los días 2, 3 y 4 de septiembre del 2017, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

Para cambios de vuelo o de ruta en fechas posteriores al día 4 de septiembre de 2017, únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir.

En caso de que no se cuente con una fecha cercana para posponer su vuelo, podrá programarlo para la última fecha publicada en nuestro itinerario sin aplicar el cargo por cambio, solo aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir, siempre y cuando la fecha del cambio no supere la vigencia del boleto (un año a partir de la compra). En cambios posteriores, se aplicarán todos los cargos correspondientes.

Además, la aerolínea, pone a su disposición su página www.interjet.com.mx/estatus-de vuelo.aspx en la que podrá conocer las actualizaciones respecto a posibles afectaciones a su vuelo, así como su Centro de Atención Telefónica: número 1102-5555 en la ciudad de México y 01-800-01-12345 desde el Interior de la República.

Por su parte Aeromexico también emitió una política de protección a los pasajeros afectados por Lidia, informó que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las siguientes fechas: aplica del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2017. Periodo de viaje hasta el 05 de septiembre de 2017. No se aceptan boletos emitidos después del 01 de septiembre de 2017.

Asimismo, se condona la diferencia de tarifa cuando se solicite el cambio de fechas en la misma ruta, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Se condona el cargo por reexpedición. Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente.

Si se decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X