Por séptimo año consecutivo, Aeroméxico ganó el premio como “Aerolínea Global Cinco Estrellas”, otorgado por la Airline Passenger Experiencie Association (APEX), dio a conocer la propia línea aérea.
La empresa explicó que este reconocimiento se entrega con base en las opiniones de diferentes viajeros alrededor del mundo. En este año se calificaron más de un millón de vuelos de diversas aerolíneas, de los cuales se evaluaron elementos clave como: su oferta gastronómica, sistema de entretenimiento a bordo, conectividad con internet, servicio en la cabina y la comodidad de los asientos.
Al respecto, Aeroméxico informó que tan sólo en los años más recientes ha invertido recursos en trabajos de mejora y renovación para aumentar el confort y la experiencia de sus pasajeros, principalmente en los rubros del Amenity Kit Premier, al lanzar uno nuevo elaborado con materiales más sostenibles; paquete Confort Premier One, con ítems diseñados para incrementar la comodidad; instalación de antenas para Wifi de alta velocidad en equipos E-190; nuevos contenidos en el sistema de entretenimiento a bordo; y en el de la comida, con platillos creados por chefs de talla internacional y marcas reconocidas.
“Este galardón refuerza nuestro compromiso para seguir mejorando el servicio que brindamos a los clientes, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad en la industria”, afirmó la empresa que dirige Andrés Conesa Labastida.
APEX es una asociación del sector aéreo cuyo principal objetivo es contribuir a la mejora de la experiencia de los pasajeros, así como fomentar la innovación y el reconocimiento dentro de esta industria. Los premios que entrega anualmente se deciden con base en las opiniones certificadas de los viajeros, información que recopila Tripit, compañía dedicada a la planificación de viajes y rastreo de vuelos en el mundo.
Actualmente, Aeroméxico es la aerolínea bandera de México. Este año alcanzó los cien aviones Boeing 737 en su flota, reflejando una expansión significativa en capacidad y cobertura.