Turismo estudiantil afectado por coronavirus

 
Redacción
hrs.

Cientos de escuelas alrededor del mundo cancelaron sus programas de intercambio debido al riesgo de infección de COVID-19.

La Organización de las Naciones Unidas informó hoy en un comunicado que casi 300 millones de estudiantes están sin clases  debidol al brote de coronavirus. 

Hasta ahora, esta enfermedad mundial provocó el  cierre de escuelas en 22 países de tres continentes diferentes, esto como medida de prevención.  “Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos, especialmente los niños y jóvenes desfavorecidos que tienden a ser los más afectados por el cierre de escuelas”, dijo Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.

La clausura de las instituciones , también afectó direcramente a estudiantes de intercambio alrededor de todo el mundo, quienes tuvieron que cancelar sus viajes debido a la anulación de cursos. 

Publicidad
Publicidad

Al menos en Estados Unidos la Universidad de Maryland, la Universidad de Arizona y la Universidad Elon descontinuaron sus programas de educación continua en China, Italia y Corea del Sur.Algo similar sucedió con el campus en Florencia de la Universidad de Siracusa, el pasado 25 de febrero anunció que los 342 estudiantes que formaban parte de su programa de intercambio debían regresar a sus países de origen. 

Alumnos de Semester at the Sea del programa de la Universidad de Colorado que consiste en llevar a 580 jóvenes a estudiar a bordo de un crucero que surca en 4 continentes, no les fue posible desembarcar en los destinos asignados:China, Malasia e India. . Ahora lo único que esperan es que la nave pueda desembarcar en Sudáfrica. 

En México, el caso más sonado fue el de los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán que estaban estudiando en el Instituto Confucio de China. La institución yucateca mencionó que siempre estuvieron en contacto con ellos y una vez que fueron repatriados pasaron por todos los protocolos sanitarios para salvaguardar su integridad y la de sus allegados. 

En respuesta a esta crisis pedagógica la UNESCO implementó programas de educación a distancia a gran escala para llegar a la mayor cantidad de escolares vía remota. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X