Trump prohíbe vuelos de Europa, México mantiene abierta sus fronteras

 
Redacción
hrs.

Se estima  que 7. 4 millones de pasajeros que viajan al año entre estados Unidos y Europa podrían verse afectados a partir de este viernes. 

Luego del anuncio del presidente, Donald Trump, de prohibir la entrada de vuelos provenientes de Europa a Estados Unidos como medida para frenar los contagios del coronavirus, México podría recibirlos.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio a conocer la posibilidad de que los aviones provenientes de estos países aterricen en el nuestro país y no en América como se tenían previsto.

“México es una alternativa de desplazamiento de esos viajes”, aseguró López-Gatell

También refirió que esta medida tendrá que evaluarla las autoridades sanitarias, relaciones exteriores y de de turismo para evaluar el riesgo. Asimismo, dio a conocer que cerrar fronteras como es el caso de Estados Unidos no es una opción:

“No se pretende restringir los viajes internacionales a México, no cerrar fronteras, ni los puertos marítimos, medidas que no tienen fundamento científico y alteran el comercio internacional”, dijo el funcionario.

Estados Unidos por su parte tomó esta decisión debido a los casos que han incrementado en España e Italia. Hasta ahora Europa tiene más de 23 mil casos, el continente más infectado después de Asia. Cabe señalar que desde el 3 de febrero cerró vuelos provenientes de China.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

Guatemala y El Salvador se suman a la iniciativa de Trump 

Los países de centro américa también decidieron cerrar fronteras como es el caso del Guatemala quien  evitar la entrada  apersonas provenientes de Europa, Irán y Corea del Sur para evitar casos de COVID-19 ya que hasta ahora este país no tiene ningún caso.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró cuarentena para el territorio nacional durante 21 días y suspendió actividades educativas públicas y privadas en todos los niveles.  También canceló los eventos masivos.

“Así como otros países han tomado medidas hasta después de tener casos positivos, nosotros hemos decidido poner en cuarentena al territorio nacional”, dijo el mandatario del país centroamericano.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas