Thomas Cook Group quiebra; 600 mil viajeros afectados

 
Margarita Solís
hrs.

  • Se considera la primera agencia en organizar un viaje de grupo, eso sucedió hace 178 años

Luego del fracaso de las negociaciones, durante el fin de semana, entre los ejecutivos de Thomas Cook y sus proveedores de flujo de capital, la empresa anunció su “liquidación obligatoria”.

La que fue la primera empresa en el mundo en organizar viajes en grupo, anunció por la madrugada la cancelación de sus operaciones, por lo que afecta a 600 mil viajeros que en estos momentos intentan resolver sus reservaciones de hotel y de vuelo.

Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook, informó esta madrugada que las negociaciones para aplicar una nueva inyección de capital a la empresa no tuvo éxito y representó un “desafío que finalmente resultó insuperable”.

“Es un profundo pesar para mí y para el resto de la junta que no hayamos tenido éxito (la negociación del fin de semana). Me gustaría disculparme con nuestros millones de clientes y miles de empleados, proveedores y socios que nos han apoyado durante muchos años. A pesar de la gran incertidumbre en las últimas semanas, nuestros equipos continuaron poniendo a los clientes primero, demostrando por qué Thomas Cook es una de las marcas más queridas en viajes”, publicó Fankhauser.

Thomas Cook solicitó la suspensión de sus acciones ordinarias en el segmento premium de la Lista Oficial de la FCA y en el mercado de la Bolsa de Londres.

Se estima que la afectación llega a 600 mil viajeros de 17 países, ya que después del anuncio de Fankhauser 105 aviones se quedaron en tierra.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) organiza vuelos charter para que 150 mil viajeros británicos puedan regresar a sus hogares en aquel país.

Adicionalmente, se prevé que 22 mil personas quedaran sin empleo, de los cuales nueve mil se encuentran en Reino Unidos y el resto en otras partes del mundo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas