Por el momento todos los casos se reportan estables y bajo monitoreo médico
Hasta el día 25 de marzo a las 9:00 horas, la Secretaría de Salud y el estado de Quintana Roo reportaron 128 posibles casos de Covid-19. De ese total 92 casos son negativos, 9 continúan en proceso de estudio en el laboratorio de salud pública y 27 se declararon positivos.
De los 27 casos registrados como positivos 11 corresponden a ciudadanos mexicanos y 16 a extranjeros. De acuerdo a Alejandra Aguirre, secretaría de salud del estado de Quintana Roo, 25 personas se encuentran aislamiento social voluntario y las otras dos están hospitalizadas recibiendo tratamiento oportuno.
Todas la personas, sin embargo, están estables y bajo estricto monitoreo epidemiológico y médico. En este momento se están estudiando los posibles contactos que pudo tener cada paciente con el fin de reducir la probabilidad de más contagios.
A fin de proteger a los allegados de las 27 personas que dieron positivo en la prueba, un grupo de epidemiólogos ha estado monitoreando a la gente que podría estar contagiada.
El rango de edad de los casos positivos es entre los 12 y los 71 años de edad. 11 de ellos son mujeres y los 16 restantes son hombres.
22 de las personas que dieron positivo en la prueba viven en el municipio de Benito Juárez, otras 4 residen en Solidaridad y una en Othón P. Blanco.
“Nunca vamos a entregar la información personalizada de los pacientes por dos grandes cuestiones: primero, por ética profesional; y segundo, por no contribuir al estigma de los pacientes” comentó Alejandra Aguirre, encargada de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.
Sin embargo, a pesar de no brindar información más específica referente a las personas contagiadas de covid-19 en el estado, sí precisó que 11 de los contagios de personas positivas no tienen antecedentes de viajes y otros 16 casos sí han realizado viajes en meses anteriores.