SRE pide no viajar a EU y México en 4 de julio ante Covid

Cruce México-EU
 
Redacción
hrs.
La SRE pide no viajar a mexicanos a EU y México por las celebraciones del 4 de julio con motivo de la Independencia de Estados Unidos
La SRE pide a visitantes de EU y connacionales mexicanos a viajar para evitar propagación de Covid-19

Para evitar la propagación de coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pide a no viajar a EU y México por la celebración del 4 de julio.

La SRE pidió a los mexicanos y mexicanas en el país y en Estados Unidos a evitar viajar y cruzar la frontera, salvo casos que sean necesarios.

Debido a la Independencia de EU, los estadounidenses tendrán fin de semana largo y podrían venir a la frontera a celebrar, detalló la SRE.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el Consulado de México en Texas informó en comunicado que se instalarán filtros sanitarios a lo largo de los pasos fronterizos.

Te puede interesar: SRE reanuda trámites de pasaportes

Estos filtros contra coronavirus funcionarán hasta el 5 de julio para evitar la propagación de casos de Covid-19, señaló el Consulado.

SRE exhorta a no viajar a EU y México por 4 de julio

También se verificará el estatus del viaje, si es de carácter esencial o no, así como la salud de los ocupantes y transeúntes.

“En virtud de las actuales tasas de propagación del COVID–19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo. De este modo, evitarán largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional”, detalló la SRE.

Desde el pasado 21 de marzo, la frontera entre México y EU permanece cerrada para tránsito carretero y turismo.

Sólo se permite el acceso a para viajes esenciales como entrega de productos o servicios médicos, laborales y de comercio.

Recientemente, México y EU acordaron ampliar las restricciones en la frontera al turismo hasta el 22 de julio.

Poco a poco se comienzan a reanudar algunos vuelos entre Estados Unidos y México a destinos que ya reabrieron como Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X