X
Se llevará a cabo el World Tourism Trends Summit en Cozumel

Se llevará a cabo el World Tourism Trends Summit en Cozumel

 
Andrea Mendoza
hrs.
El evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Cozumel, será punta de lanza para encontrar soluciones tecnológicas para el turismo

El World Tourism Trends Summit se llevará a cabo en Cozumel del 24 al 26 de agosto, tras el evento se espera una derrama económica de 8 millones de pesos. 



Durante la presentación del congreso en la Casa de Gobierno de Quintana Roo en Ciudad de México, Bernardo Cueto, secretario de turismo de Quintana Roo, aseguró que el evento será punta de lanza para encontrar soluciones tecnológicas para el turismo y para encaminar el desarrollo de la industria para los próximos años. 

También se adelantó que la Escuela Superior de Turismo hizo un convenio de colaboración con Federación de empresarios turísticos para desarrollar proyectos de investigación relacionados con Quintana Roo.

Dentro del acuerdo se tiene contempladas capacitaciones e intercambio de talento para desarrollar a las nuevas generaciones dedicadas a la industria. 

Durante su participación, Bernardo Cueto también afirmó que Quintana Roo es el estado con mayor crecimiento económico del país y con la mayor oferta de empleos formales.

Además de contar con una afluencia turística que ya se encuentra por encima de los números antes de la pandemia. 

Como muestra del crecimiento de la isla, adelantó que Cozumel tendrá nuevo vuelo desde Monterrey y ampliación de frecuencias desde Montreal, Miami, Austin, Dallas, Los Ángeles, Philadelphia y Denver. 

En su participación, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que el congreso, organizado por la iniciativa privada, será de tendencias turísticas.

Recalcó que tras la pandemia, la tecnología se volvió medular para el turismo, por eso esperan lograr que las poblaciones rurales y de artesanos puedan comercializar sus productos a través de plataformas digitales. 

Quintana Roo tuvo un 16.4% de crecimiento económico en el último cuatrimestre de 2021, actualmente el estado recibe 40 mil turistas internacionales y 500 vuelos al día.

El gobernador aseguró que la entidad cuenta con 16 millones de asientos de avión confirmados para lo que resta de 2022. Y aunque actualmente hay 112 ciudades del mundo conectadas al Caribe Mexicano esperan tener 132 ciudades conectadas para finales de 2022. 

En abril y mayo se abrieron nueve rutas nuevas hacia Quintana Roo, siete rutas en junio y para julio 14 rutas aumentarán frecuencias. 

Las últimas cifras revelan que el 93% de los empleos perdidos están recuperados en Quintana Roo. 

Tal vez te interese leer: Quintana Roo supera número de visitantes prepandemia



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas