Se cancelan el Carnaval de Venecia y más eventos masivos en Italia por coronavirus

 
Redacción
hrs.

Las medidas tomadas por el gobierno estarán vigentes al menos hasta el 1 de marzo.

El norte de Italia sucumbe ante el coronavirus. De Europa este país es el que más casos tiene registrados del virus y durante este fin de semana se anunció la cancelación de la clausura del Carnaval de Venecia que se llevaría a cabo del 8 al 25 de febrero. 



Al día de hoy, el jefe del departamento de Protección Civil de Italia Angelo Borrelli confirmó cinco muertes causadas por el virus y al menos 219 casos en el país. Se ordenó que todos los eventos masivos de varias municipalidades del norte del país fueran cancelados tras registrar un aumento de casos en las regiones de Lombardi y Veneto. 

Por su parte, Roberto Speranza, el Ministro de Salud, anunció que en las regiones afectadas nadie puede salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. 

En cuanto a eventos masivos, se cancelaron 4 partidos de futbol de la Serie A. Todos a jugarse en las regiones de Lombardía y Véneto. Los desfiles de clausura de la Semana de la Moda de Milán también se cancelaron. Giorgio Armani y Laura Biagiotti realizaron sus presentaciones de nuevas colecciones sin espectadores y a puerta cerrada. 



Publicidad
Publicidad

Luca Zaia, el gobernador de la región de Véneto, suspendió el resto del Carnaval de Venecia debido a que dos de los 25 casos ocurrieron en esta ciudad. Adicional, todas las reuniones públicas y privadas están prohibidas. Las escuelas, universidades y museos permanecen cerrados al menos hasta el 1 de marzo cuando se volverá a evaluar el estado de la región.

Dado el crecimiento de casos en Italia se han declarado en cuarentena 11 comunidades, hasta estos lugares arribaron fuerzas del orden que tienen como objetivo vigilar las vías de acceso. 

Mientras tanto, el Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea incluyó en sus medidas para evitar el contagio tanto prohibiciones de viajes como vigilancia en los países vecinos a Italia. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas