Ante la guerra contra Ucrania, varios países toman medidas contra Rusia y también cierran sus fonteras
Tras las restricciones impuestas por la Unión Europea, Rusia suspendió los vuelos hacia México, el Caribe y Latinoamérica.
La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) informó que todas las fechas de las agencias dejaron de operar desde el 28 de febrero.
Asimismo, a través del comunicado refirió que se cerraron los vuelos hacia México, República Dominicana, Venezuela y Cuba.
Te puede interesar: Turismo en Francia generaría 60 mil empleos en 2022
La ATOR indicó que las restricciones del espacio aéreo en Europa y ahora en Canadá hacen imposibles las conexiones trasatlánticas.
El 27 de febrero, Aeroflot registró los últimos vuelos entre Rusia y Cancún, ya que desde hoy los itinerarios aparecen cancelados.
Además, según datos de ATOR señalan que ante los cierres de vuelos, en el extranjero hay cerca de 150 mil turistas rusos varados.
La agencia estatal de Turismo ruso, Rosturism dio a conocer que trabaja para repatriar a sus ciudadanos ante los cierres aéreos.
“La labor para organizar el regreso de los ciudadanos rusos de los países europeos se está realizando por Rosaviatsia junto con el Ministerio de Exteriores de Rusia y Rosturism”, versa el comunicado.
La nueva restricción prohíbe a que todos los aviones rusos ya sea comerciales o no, aterricen, despeguen o sobrevuelen la Unión Europea.
Por su parte, Ucrania emitió una protesta ante la declaratoria de Cuba que justificaba la invasión de Rusia hacia su país.
Recientemente, España se sumó a la prohibición de los aviones rusos, lo que impedirá que se realicen vuelos entre ambos destinos.