X
Revocan tres suspensiones definitivas a Tren Maya; faltan tres más | Periódico Viaje

Revocan tres suspensiones definitivas a Tren Maya; faltan tres más

Foto: @TrenMayaMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Revocan tres suspensiones definitivas a Tren Maya; sin embargo, aún faltan tres más para que la obra quede libre de amparos

Fonatur confía en que pronto se resolverán los demás amparos contra el proyecto

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que ya se revocaron tres de las seis suspensiones definitivas contra el Tren Maya.



Javier May, director de la institución, celebró que dichas suspensiones se superaron, aunque aún quedan tres más.

Asimismo, confió que pronto se resolverán el resto de los amparos contra la magna obra que impiden el avance de los trabajos.

Te puede interesar: Turismo a nivel mundial se recupera rápido, afirma OMT

“La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar dudas”, aseguró el titular de Fonatur.

De igual manera, compartió las buenas noticias a través de su cuenta de Twitter donde subió fotografías de los documentos.

También argumentó que no hay elementos para que haya ningún tipo de suspensión y destacó que el Tren Maya es una gran obra turística.

Aseguró que el proyecto en el sureste mexicano es respetuoso con el medio ambiente y que se inaugurará en diciembre de 2023.

Las suspensiones definitivas contra el Tren Maya se declararon por la supuesta falta de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Diversos grupos y asociaciones civiles interpusieron los recursos legales al argumentar que la obra daña la fauna y flora local.

Sin embargo, para evitar estos amparos, el Gobierno federal declaró recientemente al Tren Maya como una obra de seguridad nacional.

Con esto, las obras del proyecto continuaron luego de casi un mes de detenerse debido a las suspensiones definitivas.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que esta declaratoria era necesaria ya que se gastaban recursos públicos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas