X
Retiran última suspensión definitiva contra Tren Maya | Periódico Viaje

Retiran última suspensión definitiva contra Tren Maya

Foto: @TrenMayaMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
Retiran última suspensión definitiva contra Tren Maya en el tramo 5 sur; aunque aún falta una n el tramo 5 norte

Titular de Fonatur celebra liberación de las obras en el Tramo 5 del Tren Maya

Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que revocaron la última suspensión definitiva contra el Tren Maya.



“Quedó completamente liberado y sin impedimentos legales para poder continuar con las obras”, escribió en redes sociales.

De igual forma, indicó que la obra traerá grandes beneficios al sureste de México e incluso a quienes están contra el proyecto.

Te puede interesar: Fonatur libra dos suspensiones definitivas más contra Tren Maya

Asimismo, agregó que la resolución demuestra que no hay forma de que el Tren Maya cause daño irreparable al medio ambiente.

“No existe en estos autos algún medio de prueba idóneo, como un estudio técnico especializado, que permita evidenciar algún daño de impacto ambiental”, añadió.

Sin embargo, aclaró que esta revocación sólo es para el tramo 5 sur de la obra, pero aún falta una suspensión definitiva en el tramo 5 norte.

Anteriormente, May señaló que Claudio X. González es quien está detrás del último amparo contra las obras del Tren Maya.

No obstante, pese a tener cuatro suspensiones contra el tramo 5 sur, las obras continuaron luego que el presidente declarara el proyecto de seguridad nacional.

A lo largo del año se interpusieron los diversos amparos contra el tremo 5 norte y sur del Tren Maya por asociaciones y particulares.

Principalmente, los amparos se concedieron ante la falta de estudios de impacto ambiental por parte de Fonatur y la Semarnat en dicho tramo que va de Cancún a Tulum.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas