Reportan turistas contagiados de Covid en Chiapas

Cañon del Sumidero en Chiapas
 
Redacción
hrs.
Reportan turistas contagiados de Covid en Chiapas tras los primeros días de Semana Santa; piden extremar medidas para evitar tercera ola
Estos turistas serían los primeros contagios de Covid en Chiapas en Semana Santa

Pese a que Chiapas se encuentra en semáforo verde por Covid-19, la Secretaría de salud ya reportó los primeros turistas contagiados en Semana Santa.

La dependencia estatal detalló que hasta el momento se confirmaron 16 casos de coronavirus, seis de ellos graves que requirieron hospitalización.

“Desafortunadamente ya llegan personas (turistas) contagiadas de Covid-19 al estado después de estas vacaciones de Semana Santa”, dijo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Escandón Cadenas reiteró el llamado a los chiapanecos para que respeten las medidas sanitarias y así evitar una tercera ola de Covid.

Te puede interesar: CDC rechazan levantar restricciones a cruceros

“Ya ingresaron los primeros 16 contagiados por las vacaciones. De estas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios”, escribió en redes sociales.

Asimismo, el gobernador de Chiapas recordó que en esta época de 2019, en el estado se tuvo el pico de mayor número de contagios y defunciones por Covid.

Por lo que pidió a los turistas que salieron de vacaciones extremar medidas como uso de cubrebocas y sana distancia para no enfermarse.

Por otra parte, Escandón Cadenas señaló que Chiapas continuará en semáforo verde por Covid con personal de salud vigilante.

Previo a Semana Santa, el gobierno estatal ordenó el cierre de playas y balnearios en cinco municipios de Chiapas para evitar contagios.

Sin embargo, debido a la protesta de prestadores de servicios turísticos, al final se optó por abrir estos espacios a 50 por ciento de su capacidad.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas