Desde el jueves de esta semana y hasta hoy se han reportado más de 2,950 cancelaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos.
De acuerdo al sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com, tan solo el jueves se cancelaron más de 1.750 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, incluido más de un tercio de los vuelos en el aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty también reportó la cancelación de una cuarta parte de sus vuelos tan solo el jueves. Otros aeropuertos de la costa este en ciudades como Boston, Washington, DC y Charlotte también sufrieron graves interrupciones.
JetBlue y American Airlines fueron los más afectados, ambas aerolíneas cancelaron el 12 por ciento y el 9 por ciento de sus horarios de los jueves, respectivamente.
Hasta el viernes a las 3:30, hora del este, ya se habían registrado otras 1,200 cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, también según datos de FlightAware.
La mayoría de ellos tenían como destino los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, como LaGuardia, Newark y John F. Kennedy.
En cuanto a la razón por las cancelaciones masivas, las aerolíneas declararon que se deben al al mal tiempo y a la escasez de personal por el aumento en la demanda de vuelos.
Los retrasos y cancelaciones casi rutinarios en los aeropuertos de todo el país han llevado a la administración de Biden y al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, a reunirse con los directores ejecutivos de las aerolíneas para preguntarles qué medidas están tomando para garantizar una experiencia de viaje aéreo mucho más fluida
Estados Unidos se prepara para el feriado del 4 de julio, cuando millones de personas viajan dentro y fuera del país por el día de su independencia.
Tal vez te interese leer: Ya no se necesitará prueba Covid para entrar a Estados Unidos