Reporta Querétaro contagios de Covid tras Semana Santa

Peña de Bernal, Queretaro
 
Redacción
hrs.
Reporta Querétaro contagios de Covid-19 tras vacaciones de Semana Santa con más de 60 contagios y 13 muertes esta semana por el virus
Salud de Querétaro espera que los casos de Covid no aumenten esta semana

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que registraron los primeros casos de Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa.

La dependencia señaló que hasta el 7 de abril, sumaron 67 personas infectadas de coronavirus en el estado tras salir de viaje.

En total, esta primera semana de abril, en Querétaro se reportaron 653 casos de Covid, según informes de la Secretaría estatal.

“En términos generales, los primeros efectos de la Semana Santa aparecen en los marcadores. Hoy, los activos suben a 67 y la ventaja numérica disminuye”, versa el reporte.

Asimismo, el 7 de abril, Querétaro reportó 220 contagios de Covid nuevos, 62 por ciento más que los reportados un día antes.

Te puede interesar: Embajada en España expedirá pasaporte mexicano

Durante el mismo día, sumaron 13 personas fallecidas por esta enfermedad, dando un total de más de cuatro mil decesos desde 2020.

Hasta el 8 de abril, Querétaro acumuló 63 mil 508 casos de coronavirus confirmados con una tasa de siete por ciento de letalidad.

Sin embargo, el Índice de Modulación de Querétaro reportó que el nivel de hospitalización por Covid muestra un descenso.

El informe indica si bien no se espera una tercera ola de Covid, sí se estima un aumento de contagios de 22 a 39 por ciento.

Por otro lado, Querétaro podría abrir más actividades en el estado si se mantiene la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus.

“Una vez que se mida el impacto de Semana Santa en los indicadores, si continúa a la baja, podríamos anunciar más reaperturas económica”, detalló Rafael López, vocero del estado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas