Renta de habitaciones son amenaza para los hoteles: ASETUR

 
Margarita Solís
hrs.

La renta de casas a visitantes nacionales y extranjeros en diversos destinos turísticos del país son una amenaza para el sector hotelero, afirmó Fernando Oliveros Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Durante la XXIII sesión ordinaria de la Asamblea General del Consejo Directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México efectuada en Morelia, Michoacán, mencionó que este nuevo modelo de hospedaje que ofrece sus servicios vía Internet tiene precios por debajo de los que manejan los hoteles porque no pagan impuestos por alojamiento, y por lo tanto no aportan al desarrollo turístico.

Quien también es el secretario de Turismo de Guanajuato, recalcó que hace falta una regulación sobre este tipo de actividades, “esto no deja de ser una evasión fiscal, lo que queremos es que todo mundo tenga la oportunidad de hacer un negocio, pero dentro del marco de la ley”, afirmó.

Este nuevo modelo de hospedaje se tiene calculado que alrededor del mundo son tres millones de unidades particulares de hospedaje las que se ofertan, y en México se cree que son cuatro mil millones de pesos los que produce esta modalidad.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X