Recuperan playa en Cancún invadida por particulares

CANCUN
 
Redacción
hrs.
Recuperan playa en Cancún invadida por particulares luego de varias denuncias por "privatizar" una zona de playa Gaviota Azul
Montaron club de playa en Playa Gaviota Azul de Cancún por la fuerza desde hace años

Autoridades federales, estatales y de la Guardia Nacional montaron un operativo para recuperar una zona de playa en Cancún, Quintana Roo.

Dicha zona de Playa de Gaviota Azul fue tomada desde hace años a la fuerza por particulares que montaron un club de playa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dicha zona estaba concesionada a la Plaza Fórum, pero derivado de una denuncia judicial, se recuperó el espacio.

Asimismo, la policía acordono la zona de Playa Gaviota Azul para que los residentes o turistas de Cancún no puedan entrar a la zona.

También, con ayuda de maquinaria, se retiraron de la playa motos acuáticas, camastros, mesas y muebles del club que obstruían el acceso al lugar.

Te puede interesar: Embajada en España expedirá pasaporte mexicano

Con ayuda de dos retroexcabadoras las autoridades demolieron dos palapas en las que se ofrecían alimentos y bebidas para los visitantes.

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo

El operativo en la playa de Cancún inició alrededor de las 5 de la mañana con más de 10 patrullas y vehículos oficiales de la policía.

La Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y la Policía Ministerial de Cancún indicaron que el operativo se montó por denuncias de operadores legales.

Los bañista de Playa Gaviota Azul también presentaron diversas quejas porque el Club Mandala “privatizó” esa zona del arenal.

“Con esta acción queda claro que las playas no se pueden privatizar”, declaró la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama Espinosa.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y el sector náutico de Quintana Roo aseguraron que esta acción fortalece la seguridad de Cancún.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas