Reanudarían actividades en frontera con Estados Unidos

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Redacción
hrs.
Reanudarían algunas actividades en la frontera con Estados Unidos con México por el avance de la vacunación contra Covid-19
México y Estados Unidos dialogan para reanudar algunas actividades en la frontera por Covid

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que revisa con Estados Unidos la reanudación de algunas actividades en la frontera con México.

“Vamos a revisar la apertura de algunas actividades en función de la evolución de la pandemia y la vacunación contra Covid-19 en México”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, el titular de la SRE aseguró que no se pretenden retirar las restricciones en la frontera de un día para otro, o de un mes para otro.

No obstante, señaló que se busca reducir el impacto económico entre ambos países por el cierre fronterizo a cauda de la pandemia.

Desde marzo de 2020, Estados Unidos y México acordaron cerrar las fronteras para evitar contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Embajada en España expedirá pasaporte mexicano

Aunque actualmente los mexicanos y estadounidenses ya pueden entrar vía aérea a ambos países, la frontera terrestre sigue cerrada.

Playa Estados Unidos

Marcelo Ebrard no indicó qué tipo de actividades serían las que se reanudarían en esta apertura parcial de la frontera con México.

Únicamente los viajes no esenciales o turísticos están restringidos por vía terrestre, por lo que no se puede cruzar la frontera de ambos lados.

La frontera entre México y Estados Unidos es una de las más activas económicamente del mundo, pues previo a la pandemia se reportaban un millón de dólares diarios.

Los visitantes que viajan a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa PCR de Covid-19 para poder entrar al país.

También los residentes o ciudadanos estadounidenses deben presentar una prueba rápida o PCR para reingresar al país si viajan al extranjero.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas