Quintana Roo vive tercera ola de Covid: Salud

cancun-12
Playa de Cancún
 
Víctor Cisneros
hrs.
Quintana Roo vive tercera ola de Covid-19 tras un alza en los contagios y hospitalizaciones, reportó la Secretaría de Salud
Es el único estado de México en semáforo naranja por Covid-19

Quintana Roo vive su tercer ola de Covid-19 luego que se detectaran más de mil 111 casos activos de esta enfermedad en los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Caribe mexicano es una entidad del país en la que la pandemia sí va al alza y a una velocidad considerable.

Asimismo, Quintana Roo es el único estado de México que se mantiene en semáforo naranja por Covid-19 con riesgo de regresar a rojo.

La dependencia federal hizo un llamado a la población de Quintana Roo, en especial a los habitantes de Cancún, de reducir la movilidad.

Te puede interesar: Belice prepara reapertura de frontera con México

Por su parte, el director general de epidemiología, José Luis Alomía detalló que hay tres entidades donde el Covid no va a la baja.

“Estos estados evidencian una tendencia ascendente y que continúa, lo que representa ya una tercera ola, si lo queremos llamar así para Quintana Roo”, dijo.

Hasta el 26 de mayo, el estado reportó más de 26 mil 400 casos confirmados de Covid y dos mil 757 defunciones, según Salud estatal.

Mientras que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González indicó que hay un repunte de casos en el estado por lo que se debe trabajar para evitarlo.

El pasado fin de semana, se reportó que el nivel de hospitalizaciones por Covid en Quintana Roo marcaba una curva ascendente.

En dos días, más de 50 personas fueron intubadas en diversos hospitales del estado y la tendencia sigue en ese camino.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X