Princess cancela sus cruceros a nivel mundial por Covid-19

 
Redacción
hrs.

Por 60 días la línea de cruceros suspende sus rutas.

Princess Cruises anunció una pausa de dos meses en todas sus operaciones globales a partir del 12 de marzo. Sus 18 navíos estarán atracados de forma voluntaria de manera que no realizarán ningún viaje.



Jan Swartz, presidente de la compañía, comentó que es una decisión comercial difícil pero responde a los valores fundamentales de la empresa. Con esta determinación pretende tranquilizar a sus huéspedes leales y a los miembros del equipo.

Dicha decisión se tomó después de que el 3 de febrero en Yokohama, Japón uno de los pasajeros a bordo del Diamond Princess, barco perteneciente a la empresa, resultó positivo en una prueba de coronavirus. 

A partir de entonces las autoridades japonesas no permitieron que las otras 3,700 personas que viajaban desembarcaran. El resultado después de que toda la gente que tripulaba fuera puesta en cuarentena hasta el 19 de febrero fue que confirmaron otros 619 pasajeros infectados.

Publicidad
Publicidad

“Princess Cruises es una compañía global de vacaciones que atiende a más de 50,000 huéspedes diariamente de 70 países como parte de nuestro diverso negocio, y es ampliamente conocido que hemos estado manejando las implicaciones de Covid-19 en dos continentes”, dijo Jan Swartz.



Los pasajeros que se encuentren a bordo de un crucero que finalice dentro de los próximos cinco días continuarán con su itinerario regular hasta la fecha de término. Los viajes en curso y los que extienden más allá del 17 de marzo terminarán lo más pronto posible y en el lugar más conveniente. 

La gente afectada por la pausa tendrá la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por su viaje cancelado a un viaje futuro. Si lo desean también pueden llenar un formulario en línea para recibir un reembolso en efectivo. 

En total, la compañía emplea de manera directa e indirecta a un aproximado de 35,000 personas en todo el mundo y volverán a operar comenzando con los cruceros que salen 11 de mayo de 2020. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas