X
Por confinamiento, 2 mil turistas quedan varados en China | Periódico Viaje

Por confinamiento, 2 mil turistas quedan varados en China

Wuhan, China
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por confinamiento de emergencia de Covid-19, 2 mil turistas quedan varados en China y su situación aún no está clara

La ciudad turística china reportó más de 500 casos de Covid en la última semana

Más de dos mil turistas internacionales quedaron varados en la ciudad de Beihai luego de un confinamiento repentino por Covid-19.



De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, el destino en la región de Guangxi, en la última semana se reportaron 500 casos positivos.

El fin de semana, el gobierno local cerró las zonas urbanas de Beihai, donde se encuentran los centros turísticos.

Te puede interesar: Oaxaca, elegida como la mejor ciudad turística del mundo

Además, ordenó la realización de pruebas contra Covid de forma masiva y se prohibió a los residentes salir de sus hospedajes.

Asimismo, la dura política de “cero Covid” provocaron el desalojo de los turistas de la isla Weizhou desde el pasado viernes.

Mientras que el 17 de julio, la isla turística cerró todos sus centros de ocio como bares, cines, spas, restaurantes y piscinas.

De igual forma, las autoridades de Beihai informaron que los turistas varados en la ciudad serán tratados acorde a su nivel de riesgo.

Por ello, los viajeros internacionales que no estuvieron en zonas de riesgo o tuvieron contacto directo o indirecto con un infectado, podrán dejar China.

En contraste, los turistas que den positivo en su prueba de Covid o que estuvieron cerca de alguien contagiado, deberán someterse a cuarentena.

Debido a estos incidentes, separaron de sus cargos a dos funcionarios de la ciudad por no tomar las medidas adecuadas contra Covid.

La política de “Cero coronavirus” dejó ya algunos estragos a China, pues los constantes cierres produjeron una caída en su economía hace unos días.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas