Algunos viajeros quedaron en la zona arqueológica sin transporte, pero ya están en Cusco
Tras los hechos políticos en Perú que derivaron en protestas sociales y dejaron varados a algunos turistas en diversas regiones del país, Promperú ya trasladó a todos.
El viernes 16 de diciembre, se trasladó un avión a la zona de La Joya, Arequipa, para transportar a los viajeros con destino a Lima.
Asimismo, el sábado 17, 208 turistas fueron trasladados en tren hacia la comunidad de Piscacucho, distrito de Ollantaytambo.
Te puede interesar: Recuperación completa del turismo será en 2025: OCDE
Posteriormente, realizaron un transbordo a buses para salir con dirección a la ciudad de Cusco, reportó Promperú.
Mientras que el 18 de diciembre, se gestionaron dos vuelos: uno a través del Ejército, en el que se trasladó a 30 turistas.
El segundo vuelo, un avió de la Marina de Guerra, se encargó de transportar a 45 turistas que se encontraban en Machupicchu.
Promperú riteró que hasta la fecha, trasladó a todos los turistas que estaban varados en la zona arquqológica hasta Cusco.
El organismo, a través de IPERU y sus oficinas comerciales en el exterior indicaron que continuarán con el apoyo para los viajeros internacionales.
De la misma forma, la Red de Protección al Turista del Perú (La Red) atienden a los afectados con ayuda de agencias de viaje y transporte.
También, lanzó un formato a través de internet para que los familiares o amigos de los turistas puedan localizarlos en Perú.
O bien, los turistas afectados pueden llenarlo ellos mismos para solicitar ayuda tras las protestas ocasionadas recientemente.