Buscan garantizar la seguridad de los turistas ante las protestas
Debido a la crisis política que atraviesa Perú, el Ministerio de Cultura decidió cerrar hasta nuevo aviso Machu Picchu.
Asimismo, desde el pasado 21 de enero, el Camino Inca y la Llaqta de Machu Picchu están cerrados a los turistas.
El ministerio explicó que se optó por cerra la zona arqueológica para garantizar la seguridad de los viajeros ante las protestas violentas.
Te puede interesar: 5 triatlones para viajar por México en 2023
En comunicado oficial, el gobierno peruana señaló que se brindará todo el apoyo a los turistas nacionales y extranjeros afectados por el cierre de Machu Picchu.
Además, el acceso en tren para llegar a la zona arqueológica detuvo sus operaciones debido al bloqueo ferroviario en Cusco.
Algunos medios locales detallaron que las protestas provocaron daños en varios puntos de la ruta que conecta con la zona arqueológica.
Ante ello, las dos empresas que tienen operaciones férreas, Inca Rail y Perú Rail, decidieron cancelas sus viajes hasta nuevo aviso.
El viernes pasado, el Ministerio de Transportes de Perú confirmó la reapertura del aeropuerto de Cusco tras el paro de labores.
Las protestas se generaron luego que el expresidente Pedro Castillo intentara disolver el Congreso peruano y tomar todo el poder.
Tras su destitución y expulsión del país, Dina Boluarte tomó la presidencia del país, aunque el rechazo pide que se realice una nueva votación.
Además, los manifestantes peruanos exigen que se cierre el congreso, se convoquen elecciones presidenciales y una asamblea constituyente.
Machu Picchu es el atractivo más popular de Perú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.