Países de LATAM cierran fronteras a extranjeros

 
Redacción
hrs.

Colombia, Chile, Argentina y Perú decidieron tomar estas medidas para prevenir la propagación de covid-19. México se mantiene al margen.

La medidas tomadas por los países para prevenir la expansión del contagio del coronavirus provocó que los gobiernos de diferentes países cierren sus fronteras: Estados Unidos fue el primero en tomar medidas de prevención al posponer los vuelos provenientes de Europa.

Ante esta circunstancia Colombia, Chile, Argentina y Perú cerraron sus fronteras, dejando entrar únicamente a los extranjeros.

CHILE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que esta medida entra en vigor el próximo miércoles 18 de marzo.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, afirmó el mandatario en un mensaje en el palacio presidencial.

Con 155 casos, Chile es el segundo país latinoamericano con más diagnósticos confirmados, solo por detrás de Brasil, que alcanzó los 200.

ARGENTINA

El presidente de ArgentinaAlberto Fernández, anunció este domingo que su Gobierno  decidió cerrar las fronteras del país durante al menos 15 días para evitar la propagación del coronavirus:

“Hemos tomado la decisión de que durante los próximos 15 días, vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina”.

Argentina ya había tomado la decisión de poner en cuarentena aquellas personas provenientes de países como Italia, España y Francia.

PERÚ

Además de que el gobierno peruano cerrara fronteras, colocó al país en emergencia nacional durante 15 días, esto debido al incremento de casos de personas infectadas que había llegado a 71.

En un mensaje televisado desde Palacio de Gobierno, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que durante la emergencia quedarán suspendidas los derechos constitucionales, como el libre transito y reunión de personas, la inviolabilidad del domicilio y seguridad personal.

“Durante el estado de emergencia se dispone el cierre total de las fronteras, en virtud de lo cual quedan suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial”, dijo Vizcarra en un mensaje leído.

Con información de EFE/ AP/ INFOBAE

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas