Operaciones parciales en centros turísticos de Houston

 
Margarita Solís
hrs.

Tras las inundaciones históricas que dejó la Tormenta Tropical Harvey en Houston y los alrededores, los albergues han recibido miles de damnificados y la ciudad y el Condado de Harris siguen concentrando esfuerzos en la ayuda y en la recuperación de la ciudad.

El Aeropuerto Intercontinental George Bush y el Aeropuerto Hobby re-establecieron servicio desde ayer miércoles 30 de agosto de forma limitada. La recomendación por parte de la oficina de turismo del destino es confirmar todos los vuelos con la aerolínea y checar la web http://www.fly2houston.com

Respecto a los hoteles del área metropolitana de Houston, la oficina reportó que la mayoría están abiertos y la tormenta no ha impactado sus operaciones.

Según la información disponible a la fecha sobre las atracciones principales y otros puntos de interés el Space Center Houston abrirá sus puertas el sábado 2 de septiembre, en horario especial.

Así también, el Museum of Fine Arts sigue cerrado al público por ahora, aunque la colección de arte no sufrió daños. De igual forma el Houston Museum of Natural Science de Houston y Sugar Land estará cerrado al público este 31 de agosto. Y el George Observatory está cerrado hasta nuevo aviso.

En lo que respecta al Childrens Museum of Houston, el museo de los niños ha reabierto sus puertas hoy 31 de agosto con admisión gratuita para las familias que están en albergues durante el proceso de recuperación. Hoy jueves es noche gratis para familias de 3 a 6.

El Houston Zoo permanecerá cerrado hasta hoy 31 de agosto pero el personal se encuentra al cuidado de todos los animales.

En cuanto al Downtown Aquarium, Kemah Boardwalk y Pleasure Pier abren mañana viernes 1 de septiembre en horario normal, así como el acceso a Galveston Island Pleasure Pier.

El Buffalo Soldiers National Museum abrirá sus puertas al público el martes 5 de septiembre, en horario normal –de lunes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y sábado de 10 a.m. a 4 p.m.

Los Houston City Tours reanudarán el servicio de tours a partir del lunes 4 de septiembre.

The Galleria estará abierto hoy hasta las 6 de la tarde y a partir de mañana en horario regular.

En cuanto al River Oaks District, debido a la severidad del clima algunas de las tiendas y restaurantes estarán cerrados hoy 31 de agosto.

Algunas de las tiendas del Houston Premium Outlets estarán abiertas hoy jueves 31 de agosto hasta las 9 de la noche. Con apoyo a los miles de residentes sin servicio de energía eléctrica, el centro comercial abrirá sus puertas para quienes buscan restaurantes y otros servicios.

Para aquellos dispuestos a ayudar a los damnificados en Houston, las donaciones se pueden hacer directamente a la Cruz Roja en https://www.redcross.org/donate/donation.

La información actualizada se encuentra en Twitter: hola_houston y www.HolaHouston.com

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X