En una semana, se reportaron 40 mil muertes, casi la mitad fueron en China
La Organización Mundial de Salud (OMS) decidió mantener el nivel máximo de alerta por Covid-19 en todo el mundo.
Luego de casi tres años desde el inicio de la pandemia, el organismo determinó que es prematuro quitar la alerta global.
Tedros Adhanom, director general de la OMS, señaló que el comité sanitario piensa que el Covid-19 está llegando a un punto de inflexión.
Te puede interesar: 5 destinos más baratos del mundo para viajar en 2023
Sin embargo, adelantó que el Covid-19 será un patógeno establecido permanentemente para humanos y animales en el futuro.
Por ello, la OMS pidió a los gobiernos y autoridades sanitarias establecer una acción de salud pública contra coronavirus de largo plazo.
“Si bien la eliminación de este virus es muy poco probable, es posible la mitigación de su impacto en la mortalidad de los humanos”, dijo Adhanom.
De igual manera, varias instancias internacionales pidieron a la OMS que desarrolle una propuesta de mecanismos globales contra Covid-19.
Esto ante la preocupación del alza de muertes y olas alrededor del planeta, pues en menos de una semana se reportaron 40 mil.
“En total, en las últimas ocho semanas se han reportado más de 170 mil muertos por coronavirus en el mundo”, detalló la OMS.
Desde principios de diciembre de 2022, el número de muertos por Covid-19 está al alza, principalmente desde el levantamiento de las restricciones en China.
El WTTC estima que con la reapertura del gigante asiático la recuperación del turismo este año se acelere pese al alza de los contagios.