Nauka Riviera Nayarit, desarrollo turístico de 50 millones de dólares en Costa Canuva, inauguró su campo de golf

 
Gustavo Armenta
hrs.

El proyecto residencial y deportivo “Nauka Riviera Nayarit”, que está en desarrollo, inauguró recientemente en Costa Canuva su atractivo principal: un campo de golf de 18 hoyos, par 72, diseñado por el arquitecto estadounidense Tom Fazio. Incluye tres hoyos frente al mar y otros en paisajes de montaña, estuario y selva, con una extensión de 7,600 yardas.



Además, está The Booby Trap, un campo corto de nueve hoyos, par 3, con iluminación artificial para poder jugar de noche.

Con una extensión de 370 hectáreas y siete kilómetros de costa virgen, este complejo inmobiliario se localiza en el municipio de Compostela, Nayarit, y representa una inversión de 50 millones de dólares, de acuerdo con lo informado por Jaime Fasja Amkie, socio de Nauka.

También se dio a conocer que en noviembre próximo, dentro del desarrollo abrirá sus puertas Siari, operado por Ritz-Carlton Reserve, con 87 habitaciones y una suite presidencial de cinco cuartos; Spa, varias albercas, club de playa y club infantil. La propuesta gastronómica estará a cargo del chef bajacaliforniano David Castro Hussong. Este Ritz-Carlton Reserve es el segundo en México y noveno en el mundo.

Además, estará Ritz-Carlton Reserve Residences, con 34 propiedades que tienen precios a partir de los siete millones de dólares. Contarán con servicio de concierge y mayordomo.

Otras amenidades de Nauka Riviera Nayarit serán una Marina y Club de Yates, con capacidad de 400 embarcaciones de hasta 67 metros de eslora, club deportivo y una Aldea de Bienestar de seis hectáreas. Asimismo, ofrece residencias frente al mar y en el campo de golf.

Durante la presentación del campo de golf, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, afirmó que están trabajando para terminar de construir la carretera de Tepic –capital del estado— a Compostela, la cual debe estar lista el 31 de octubre próximo.

En el evento también estuvieron presentes José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México; el secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; y Héctor Javier Santana García, presidente municipal de Bahía de Banderas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas