X
México pedirá visa a turistas de Venezuela | Periódico Viaje

México pedirá visa a turistas de Venezuela

visa venezuela
 
Víctor Cisneros
hrs.
México pedirá visa a turistas de Venezuela a partir del mes de enero de 2022 como parte de la estrategia para frenar la migración

A partir de enero se exigirá este documento a los venezolanos

La Secretaría de Gobernación informó que a partir del 21 de enero de 2022 se pedirá a los turistas de Venezuela una visa para entrar a México.



A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que se anunció en diciembre de 2021.

Asimismo, el acuerdo que se llegó con los gobiernos de México y Venezuela estipula que todos los viajeros deben presentar la visa.

Dicho documento únicamente autoriza a los venezolanos permanecer en el país sin derecho a realizar actividades económicas.

Te puede interesar: Costo y requisitos para tramitar la visa 2022

El decreto consta de tres artículos que establecen que los turistas de Venezuela deben mostrar su pasaporte y visa.

Mientras que el segundo dicta que todos los interesados en viajar a México deben solicitar este documento en su embajada.

El tercer artículo indica que se llevarán a cabo acciones conjuntas entre México y Venezuela para regular los flujos migratorios.

También establece que, una vez que se ordene el flujo migratorio, se podría suprimir en el futuro la visa para Venezuela.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se actualizarán los requisitos en sus sitios oficiales sobre la exigencia de visa para los venezolanos.

Además, se solicitará apoyo a la Secretaría de Turismo para difundir dicho acuerdo entre México y Venezuela, indico Segob.

Los nuevos términos establecen que los venezolanos sólo podrán solicitar la visa para turismo y realizar trámites de adopción.

No obstante, de acuerdo con la ley mexicana, la visa no garantiza el ingreso al país, ya que cada caso es diferente y se determina al llegar.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas