México es seguro pese al COVID-19, afirma el gobernador de Baja California Sur

 
Redacción
hrs.

El actual mandatario ofreció una conferencia de prensa al respecto del turismo y el brote del coronavirus.  

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría de Salud comunicaron a las demás entidades federativas cómo trabajar ante el COVID-19. En compañía de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y José Luis Alomía, director general de Epidemiología, Carlos Mendoza, gobernador de Baja California del Sur y presidente de la CONAGO, aseguró que México es seguro pese a los casos de coronavirus. “No pasa nada, estamos en un momento en el que no se  corre un riesgo adicional. Visítenos, tenemos lugares maravillosos” afirmó.

En el llamado a mantener la calma Carlos Mendoza dijo que no se debe maximizar el impacto del coronavirus e instó a que también los turistas mexicanos continúen viajando. En la petición también agregó que en caso de presentar síntomas es necesario acudir a un médico.

Respecto a los barcos que llegan a la entidad que gobierna dijo: “Lo que tenemos que hacer nosotros y hablo como Baja California Sur, un estado que ahorita está en temporada de llegada de cruceros, es abordar a las autoridades sanitarias que vienen a bordo, revisar su bitácora y si no tiene ningún elemento que llame la atención pues adelante, pueden realizar sus actividades. Ahora, si lo tienen deberán, de acuerdo con la información que se tenga, tomar las medidas que resulten pertinentes para este caso”.

Por su parte, Hugo López-Gatell mencionó que eventos tales como misas dominicales, carreras, maratones, conciertos y vacaciones en playas o sitios de interés turístico son seguros por lo que pueden disfrutarse sin riesgo de contagio.

Agregó también que entiende la importancia del riesgo epidémico pero también las consecuencias económicas y sociales de suspender eventos de concentración masiva.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas