México es la octava nación más visitada del mundo

 
Nallely Campos
hrs.

Por los más de 35 millones de turistas internacionales que visitaron México el año pasado y las acciones que se han impulsado en el sector turismo, el país se ha posicionado como la octava nación más visitada del mundo, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta en Twitter, Peña Nieto resaltó que este anuncio lo hizo la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés), por lo que México ha dejado de ser la novena a la octava nación más visitada.

“Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, escribió el Presidente.

En varios mensajes difundidos en la red social, publicó que nuestro país también avanzó dos lugares en lo que se refiere a los ingresos por turismo, ya que se colocó en la posición 14 a nivel mundial, “lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector”.

“México lo logra de nuevo: la @UNWTO anunció que subimos del 9º al 8º país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016”, puntualizó.

Peña nuevo también dio a conocer un video donde se muestran las riquezas naturales, históricas, culturales, arquitectónicas, que tiene México y por las cuales, además del turismo, es un gran atractivo para todos los visitantes

“Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible”, celebró.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X