Mexicanos buscan reanudar sus viajes tras Covid: Kayak

Turismo Tamaulipas
 
Víctor Cisneros
hrs.
Mexicanos buscan reanudar sus viajes tras las restricciones por Covid-19 en destinos internacionales, revela análisis de Kayak

Los turistas mexicanos buscan destinos internacionales para viajar de nuevo

Con la reapertura de más países tras el avance de la vacunación contra Covid-19, los mexicanos buscan reanudar sus viajes según Kayak.

La eliminación de los requisitos para entrar a ciertos países, impulsa a los turistas nacionales a pensar en destinos internacionales.

En el último análisis de Kayak sobre mil millones de búsquedas viajes, muestra que México tiene optimismo para reanudar pronto sus vacaciones.

Hasta la segunda semana de octubre, el estudio arrojó que los mexicanos buscaron hasta 20 por ciento más destinos extranjeros.

Te puede interesar: Viajes a la Luna, el futuro del turismo espacial

Entre los países más buscados por los mexicanos están Reino Unido (88%), Argentina (78%+), Francia, Alemania, Perú y Estados Unidos.

Playa en Israel.
Playa en Israel.

La mayoría de estos destinos solicitan a los viajeros internacionales contar con su esquema de vacunación completa contra Covid-19.

Las fórmulas aceptadas en Europa y Estados Unidos son Moderna, Johnson & Johnson (Janssen), Pfizer y AstraZeneca, Sputnik no es válida.

También, solicitan prueba PCR o de antígenos con no más de 72 horas previas al viaje aunque cuenten con vacunas contra Covid.

Ante el entusiasmo de los mexicanos para retomar sus viajes, Kayak lanzará una nueva edición de Kayak Day con ofertas y promociones.

Este evento se  llevará a cabo del 18 al 22 de octubre y contará con más de un centenar de promociones en boletos de avión y hospedaje.

“Con KAYAK Day buscamos ayudar a los mexicanos que buscan reanudar sus viajes a planear sus próximas vacaciones ideales de fin de año y 2022”, dijo Lise Vives Country Manager de KAYAK en México.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas