Más de 40 playas del Caribe mexicano reportan sargazo

Sargazo en el Caribe
 
Víctor Cisneros
hrs.
Más de 40 playas del Caribe mexicano reportan presencia abundante de sargazo y otras playas de Quintana Roo ya registran recale
Se espera llegada masiva de sargazo en junio en Quintana Roo

Alrededor de 40 playas del Caribe mexicano reportan presencia excesiva o abundante de sargazo previo a la temporada de verano.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, 11 playas de Quintana Roo registran recale moderado, 15 muy bajo y 14 limpias.

Asimismo, aseguró que el sargazo va en aumento en las zonas hoteleras del Caribe y se espera que el alga “inunde” pronto las costas.

Los hoteles de Quintana Roo adelantaron que ya se preparan para combatir la llegada de sargazo durante este periodo vacacional.

Te puede interesar: México será sede del encuentro Mundial de Turismo Rural

También, la Secretaría de Marina (Semar) indicó que puso en marcha un plan de combate de la macroalga para reducir su llegada.

Además de vigilar en helicópteros y aviones, la Marina despachó un buque para recolectar sargazo en altamar y evitar que se acerque a las playas.

El buque “Natans” tiene capacidad para recolectar hasta 250 toneladas de sargazo antes de regresar a Puerto Morelos para descargar.

Mientras que la Red de Monitoreo adelantó que se espera la llegada de más alga en el Caribe mexicano como ya se observa en Playa del Carmen.

Las playas donde hasta el momento se reporta más presencia de sargazo son Playa del Carmen, Puerto Morelos y Costa Mujeres.

En Cancún, se reporta menos cantidad del alga debido a las corrientes de aire y marina que mueven el sargazo de las playas.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizará una campaña ciudadana de limpieza en las playas del Caribe para hacer limpieza.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas