Los Pueblos Mágicos tendrán su propio día nacional

Pueblos Mágicos
 
Redacción
hrs.
Los Pueblos Mágicos tendrán su propio día nacional luego de un decreto. Su fecha especial se celebrará cada año en octubre
Los Pueblos Mágicos son un patrimonio turístico del país

Cada 5 de octubre, se decretó que se celebre el Día Nacional de los Pueblos Mágicos debido a la importancia de estos municipios en el turismo.

El presidente López Obrador señaló que los Pueblos Mágicos son un referente de la identidad y patrimonio para los turistas.

“Los Pueblos Mágicos son un estrategia para el bienestar y el desarrollo turístico de México”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Publicidad
Publicidad

El programa inició hace 19 años para complementar l oferta turística del país y a l fecha suman 121 municipios con esta denominación.

Será la Secretaría de Turismo federal la encargada de realizar y coordinar las acciones necesarias para este programa.

El decreto y las facultades de la sectur federal serán publicados próximamente en el diario oficial de la federación.

Pueblos Mágicos

Los Pueblos mágicos enfrentan diferentes retos durante la actual administración, luego que le recortaron recursos.

Asimismo, el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) también desapareció.

Por parte de Sectur también desaparecieron la bolsa destinada para apoyar a los municipios con esta denominación.

Ahora son los estados quienes deben dar de sus recursos para el mantenimiento y cuidado de sus Pueblos Mágicos.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Este año, la segunda edición del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos se llevará a cabo a finales de noviembre en la capital de San Luis Potosí.

Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo de SLP, indicó que se trabaja para que el evento sea presencial y con todas las medidas sanitarias.

También se busca la posibilidad de ofertar en redes algunos eventos de carácter cultural, “para quienes deseen ver el Tianguis de forma digital”.

La fecha prevista para llevar a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 se mantiene entre el 26 y 29 de noviembre en la capital de San Luis Potosí.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X