Los Pueblos Mágicos requieren infraestructura digna: Igor Roji

Pueblo magicos
 
Margarita Solís
hrs.
Los Pueblos Mágicos requieren de una infraestructura digna debido a que va en aumento el número de visitantes, dijo Igor Roji.

Uno de los temas más preocupantes para todos los alcaldes de los Pueblos Mágicos es la falta o renovación de infraestructura, dijo Igor Roji, presidente de la Red de alcaldes de los Pueblos Mágicos.

“Es necesario renovar la infraestructura. El éxito del programa de Pueblos Mágicos provoca que en muchos de estos destinos no se tenga toda la infraestructura necesaria para atender al turismo que nos está llegando”, afirmó Roji.

Pueblo magicos

Destacó que en los destinos, al tener el distintivo de Pueblo Mágico, el turismo se detona de una manera “fabulosa”; es el caso de Orizaba, que hace cinco año, sin tener el nombramiento, recibía entre 35 mil y 40 mil turistas, actualmente llegan 80 mil.

Publicidad
Publicidad

Reiteró que se requiere de una infraestructura básica para dar una atención de calidad por parte de los municipios que han sido nombrados Pueblos Mágicos. Además, así tendrán una infraestructura digna con calles, alumbrado y agua potable.

Pueblo magicos

Lo anterior fue parte de la presentación oficial de la declaratoria del 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”. El decreto presidencial se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También te puede interesar: Afectaciones a negocios vinculados al Turismo de Reuniones

Por su parte, Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores, dijo que propondrá que cuando esa celebración se convierta en fin de semana largo. Así iniciará desde el lunes previo a la fecha.

El senador García Conejo también exhortó a los legisladores a que etiqueten recursos presupuestales para que el próximo año; así el Programa de Pueblos Mágicos tenga el dinero necesario para desarrollar su infraestructura.

Pueblos magicos
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas