Los Ángeles se prepara para albergar los próximos olímpicos

 
Redacción
hrs.

Los Ángeles se unirá a un grupo selecto de ciudades que han tenido el honor de albergar los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, siguiendo los históricos eventos de 1932 y 1984.



Los Juegos de 1932 fueron un faro de esperanza en medio de la Gran Depresión, dejando huellas imborrables en la historia deportiva.

Sin embargo, fue en 1984 cuando Los Ángeles cimentó su reputación global, revitalizando su imagen con una combinación única de espectáculo hollywoodense y excelencia atlética. Figuras como Carl Lewis y Michael Jordan emergieron como leyendas, mientras que la ciudad se posicionaba como una capital deportiva mundial.

Los Ángeles 2028

Con un presupuesto estimado de 6.9 mil millones de dólares, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se preparan para ser una exhibición monumental de infraestructura moderna y herencia histórica.

El presupuesto se cubrirá a través de la ventas de boletos, patrocinios institucionales, pagos del Comité Olímpico Internacional y otras fuentes de ingresos. El comité confirma haber  recaudado ya un poco más de $1 mil millones hacia una meta de $2.5 mil millones en patrocinios corporativos nacionales.

Según Adam Burke, presidente y CEO de LA Tourism and Convention Board, Los Ángeles es “el próximo destino lógico para los Juegos Olímpicos”, destacando la reciente transformación de la ciudad en un epicentro deportivo.

El SoFi Stadium, inaugurado en 2020, será el epicentro de la ceremonia de apertura, mientras que otros recintos icónicos como el Coliseo Memorial y la Crypto Arena jugarán papeles clave en la agenda olímpica. Además, el nuevo Intuit Dome, hogar de los Clippers de la NBA, albergará los eventos de baloncesto.

Infraestructura y transporte

La preparación para Los Ángeles 2028 ha permitido a la ciudad rediseñar y mejorar su red de transporte. Se destacan proyectos como la extensión de la línea de metro que conectará el centro de Los Ángeles con UCLA, la sede de la Villa Olímpica, y el Inglewood People Mover, una innovadora línea de tren automatizada que facilitará el acceso a los principales recintos olímpicos.

Stephanie Wiggins, CEO de Metro, subraya la importancia de este esfuerzo, señalando que “el mayor desafío no es esperar hasta 2028, sino realmente aprovechar la oportunidad entre ahora y 2028 para ayudar a los angelinos y visitantes por igual a reinventar la red de transporte”.

La contaminación del río Sena se convirtió en un desafío significativo durante los recientes Juegos Olímpicos en París. Esto ha llevado a los organizadores a poner un renovado énfasis en el puerto de Long Beach para las pruebas de natación en maratón y triatlón.

Las aguas oceánicas de Long Beach, que han sido constantemente calificadas con altos estándares de calidad, se presentan como el escenario ideal para estas competencias en la próxima justa olímpica.

En anticipación a la llegada de miles de atletas, periodistas y turistas, la industria hotelera de Los Ángeles ha experimentado un crecimiento notable, añadiendo nueve mil nuevas habitaciones en los últimos cuatro años, con planes de expansión adicionales antes de 2028.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas