Las Escaleras al Cielo de Hawái serán destruidas

Hawai
 
Víctor Cisneros
hrs.
Las Escaleras al Cielo de Hawái serán demolidas luego de los problemas de inseguridad que acechan a Honolulu, según el gobierno

Las escaleras de Haiku se convirtieron en un problema para el gobierno

El Ayuntamiento de Honolulu, Hawái, indicó que se aprobó la resolución para demoler las Escaleras al Cielo (Haiku) y sus casi cuatro mil escalones.

Según el gobierno municipal, el mantenimiento del atractivo turístico se convirtió en un problema debido a los gastos para su reparación.

La última ocasión que las escaleras recibieron mantenimiento fue en 2002, cuando se gastaron 875 mil dólares y que ningún gobierno quiere asumir.

Además, el gobierno de Hawái indicó que se busca destruir las Escaleras al Cielo y sus accesos adyacentes para impedir la entrada ilegal.

Te puede interesar: República Dominicana tiene su mejor mes de turismo

Rick Blangiardi, alcalde de Honolulu, indicó que la inseguridad en la zona aumentó e incluso hay crímenes como allanamientos y lesiones.

Por lo que la idea de demoler las Escaleras al Cielo ayudaría a aumentar la seguridad pública, lo que constaría más de un millón de dólares.

Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno local busca destruir las escaleras Haiku, debido a que desde 1987 no recibe mantenimiento adecuado.

En lugar está prohibido para los turistas, aunque en 2016 se colocó un columpio ilegal que aumentó más el flujo de visitantes.

Quienes se atreven a subir por las escaleras pueden recibir multas de hasta mil dólares y se calcula que cada año la suben unas cuatro mil personas.

Su construcción se originó en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque a Pearl Harbor, pues los estadounidenses necesitaban un puesto de mando.

Fue hasta 1970 que se permitió el acceso al público, pero se cerró nuevamente en 1987 luego que las escaleras atrajeran hordas de turistas.

Ahora, sólo se admiten unas 80 personas por día en pequeños grupos guiados junto a una cuota, con un máximo de 200 mil visitantes al año.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas